Wally Galaretto confirmado como presidente de la UCR Santa Fe

Una lista de unidad consagró como el futuro presidente del comité provincial al sanlorencino Eduardo Galaretto (que reemplaza a Hugo Marcucci) y como primer delegado al comité nacional a su actual presidente, Mario Barletta


Las negociaciones entre los cuatro sectores del radicalismo santafesino lograron evitar las elecciones internas que estaban previstas para la semana pasada. Una lista de unidad consagró como el futuro presidente del comité provincial al sanlorencino Eduardo Galaretto (que reemplaza a Hugo Marcucci) y como primer delegado al comité nacional a su actual presidente, Mario Barletta.

La designación de Galaretto no fue una apuesta al azar. El ex senador provincial es desde hace años un fuerte referente del radicalismo santafesino y fue, durante la gestión de Hermes Binner, uno de los pocos que componía la denominada “mesa chica” en la toma de decisiones.

Además, el hecho de haber rechazado el ministerio de Obras Públicas ofrecido por Antonio Bonfatti, le ratificó su compromiso para forjar una identidad propia de la UCR, sin que por ello, se generen divisiones dentro Del Frente Cívico.

Aunque el dato no es muy conocido, durante el último año al frente de la senaduría departamental, Galaretto desaprobó el presupuesto anual por no disponer San Lorenzo con los fondos que el legislador reclamaba, lo que le valió, entonces, cierto rechazo dentro del binnerismo, y que terminó pagándolo en las internas con la aparición de un competidor: el socialista Gerardo Canseco.

El acuerdo contiene a las cuatro listas de las UCR: la Roja, que responde al grupo que lidera Barletta; La Celeste, del Movimiento de Afirmación Radical (MAR) que orienta el diputado Santiago Mascheroni; La Blanca, del histórico Luis “Changui” Cáceres; y la Azul, que encolumna el vicegobernador Jorge Henn y el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver.

La lista de delegados al comité nacional que encabezará Barletta es seguida por Mascheroni, la ex diputada y presidenta del Concejo Municipal de Santo Tomé, Daniela Qüesta (por la lista Azul) y el concejal de Rosario, Jorge Boasso.

 

Comentarios