WhatsApp permitirá borrar mensajes enviados

Una beta de la versión del iPhone muestra la nueva función deshacer. También permitirá eliminar fotos y vídeos.


El servicio de mensajería más popular parece haber escuchado a sus usuarios. Desde ahora WhatsApp permitirá podrán borrar de forma remota los mensajes, fotografías y vídeos enviados con la incorporación de la opción deshacer.

Esta novedad fue descubierta a través del adelanto de las funciones que tiene la beta de la aplicación, según explica la web WABetaInfo. Se trata de la iOS 2.17.1.869 que ya están testeando algunos usuarios del iPhone y que, como suele suceder en estas versiones de evaluación, contiene las funciones que en definitiva tendrá la aplicación oficial.


Según se puede apreciar en la captura, el usuario puede eliminar un mensaje ya enviado y el destinatario verá dicho mensaje ocultado con el texto “el remitente ha revocado el mensaje”. Con esta innovación WhatsApp emplea una de las funciones que más valoran los usuarios: el poder deshacer un envío por accidente o arrepentimiento.
Hasta el momento, los usuarios podían borrar los mensajes enviados pero únicamente desaparecían del celular del remitente no así del destinatario. A priori, el único inconveniente de esta función es que el destinatario podrá saber que existió un mensaje y se quiso eliminar el rastro.

Comentarios