WhatsApp: un truco permite borrar mensajes viejos en la aplicación

¿Siete minutos? Al límite de tiempo le decimos "¡JA!" con este nuevo método


Lo esperábamos hace mucho tiempo: poder borrar mensajes. Y WhatsApp finalmente lo implementó. ¿El problema? Tenemos que correr contrarreloj para hacerlo, porque tenemos un límite de siete minutos para hacerlo. Sí, corremos como Indiana Jones y a duras penas llegamos a agarrar el sombrero.

¿Qué pasa si pasaron más de siete minutos? ¿O si el mensaje del que nos arrepentimos es de ayer? ¿Lo podemos borrar? “Técnicamente” no, pero siempre hay algún truquito que nos puede sacar las papas del fuego.

La clave para borrar los mensajes más antiguos es engañar a la aplicación. ¿Cómo? Simple: cambiando la hora -o el día- en el teléfono. ¡Facilísimo! Bueno, tan fácil no, porque hay que hacer un par de “cositas”.

El truco, por ahora, funciona tanto en Android como en iOS, la explicación, paso a paso, de cómo hay que hacer para eliminar mensajes antiguos:

1. Chequear qué día y a qué hora mandamos el mensaje que queremos borrar

2. Activar el modo avión en el teléfono, para desconectarlo completamente de Internet y de la red de telefonía.

3. Cerrar completamente WhatsApp. Lo mejor es ir a Ajustes > Aplicaciones >WhatsApp y forzar la detención. En iOS sencillamente se puede “eliminar” la ventana de la app.

4. Entrar al reloj del teléfono y cambiar la fecha y la hora del dispositivo hasta el momento en el que fue enviado el mensaje. Si tenemos activada la opción de “Fecha y hora automáticas (proporcionada por la red)” deberemos desactivarla.

5. Abrimos WhatsApp, buscamos el mensaje y ponemos “eliminar para todos”.

Cuando volvamos a conectarnos a Internet, el mensaje aparecerá como eliminado.

Comentarios