Juego clandestino

Y dale con Traferri…El juez pasó a un cuarto intermedio para resolver su imputación

Ayer, se libró la audiencia para determinar si el legislador puede quedar exceptuado (o no) de sus fueros. Fiscalía lo acusa de ilícitos. El senador niega validez a dicha instancia judicial


Ayer se llevó a cabo la audiencia en el marco del pedido de inconstitucionalidad del artículo 27 del Código Procesal Penal, impulsado por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, contra el senador departamental sanlorencino Armando Traferri.

La instancia fue presidida por el juez José Luis Mascali, quien optó no no emitir veredicto tomarse los cinco días que la justicia le otorga para analizar el caso y dictar una resolución.

El artículo 27 del Código Procesal Penal es el que impide que un legislador provincial pueda ser imputado en una causa penal, sin el aval de la Cámara Legislativa, tal como pasó con Traferri luego que los fiscales Edery y Sciappa Pietra, que investigan una red de juego clandestino en la provincia, lo acusaron de formar parte de una asociación ilícita vinculada a dicho delito.

Durante la audiencia, el legislador sanlorencino fue representado por la defensora oficial designada de oficio, Lucila De Ponte, ya que Traferri interpreta que no debe ser parte del proceso.

Se espera que la semana entrante, o fines de la presente, el magistrado se pronuncie.

A todo esto, se desconoce la postura de la defensora oficial.

Esta audiencia es resultado d ela apelación promovida por los fiscales, luego que en primera instancia la Justicia apartara a Traferri de cualquier investigación tras la ratificación que sus pares le brindaron con los fueros que poseen todos los integrantes de la Cámara de Senadores.

 Fuente: airedesantafe

Comentarios