Niñez perdida

¿Y los padres…? Hallaron a niños de 4 y 8 años deambulando en la calle

Fue este fin de semana, en Granadero Baigorria. Una pareja que se trasladaba en auto los divisó y los contuvo. Viven en Capitán Bermúdez y desde allí se fueron caminando


Dos niños de 4 y 8 años fueron hallados deambulando solos por la calle, en Granadero Baigorria.

Fue este fin de semana y se suma a un caso similar acontecido la semana pasada.

En esta oportunidad, una pareja que circulaba en auto los vio y los contuvo hasta que arribó la policía.

Tras una consulta con la Secretaría de la Niñez, se entregaron las criaturas a sus madres, ambas con domicilio en Capitán Bermúdez.

Los chiquitos fueron divisados, ya de noche, en la esquina de Alem y San Martín (ruta 11), y hasta allí llegaron caminando desde la localidad vecina.

Las madres de los menores, de 28 y 29 años, respectivamente, firmaron el acta correspondiente de la recepción de sus hijos y la repartición provincial dispuso un seguimiento en cada caso y en forma particular, como así también si habría otros hermanos en la misma situación.

La información, del género policial, deja entrever también un complicado entramado social, con familias compuestas de varios hermanitos, sin papás, y con mamás a su cargo que disponen de una situación económica difícil, sin empleo genuino y con varios subsidios aportados por el Estado (Asignación Universal por Hijo) como casi único sustento.

Fuente: Baigorria Informa

Comentarios