Santa Fe

Ya está la fecha tentativa para la vuelta de clases en la provincia

Según el ministerio de Educación nacional, los alumnos retornarían a las aulas a partir de agosto tras las vacaciones de invierno. Sería de manera escalonada e intercalando días de concurrencia


Las clases en la provincia de Santa Fe volverían en agosto según anunciaron desde el ministerio de Educación de la Nación. Lo mismo ocurriría en al menos el 85% del país, siempre dependiendo de la situación epidemiológica de cada lugar.

“El retorno a las aulas demanda cambios en el funcionamiento de nuestras escuelas, venimos conversando con los ministros de Educación de las provincias, sindicatos, estudiantes y familias para que, en agosto, si están dadas las condiciones, un 85% del país vuelva a la escuela de manera escalonada, intercalando días”, anunció el ministro de la cartera educativa Nicolás Trotta.

Los funcionarios planean que el retorno a las aulas no sea optativo ya que “profundizaría la desigualdad, es fundamental el diálogo con las familias para que sea posible la vuelta de todas y todos los estudiantes”.

“El retorno a las aulas demanda cambios en el funcionamiento de nuestras escuelas, venimos conversando con los ministros de Educación de las provincias, sindicatos, estudiantes y familias para que, en agosto, si están dadas las condiciones, un 85% del país vuelva a la escuela de manera escalonada, intercalando días”, concluyó Trotta.

Comentarios