Ya rige el nuevo sistema de obtención de carnets de conducir

El nuevo sistema asegura la corrección inmediata y efectiva, la igualdad de condiciones para los conductores y centros, y el registro del resultado en una base de datos provincial. En nuestra ciudad entraró en funcionamiento el viernes pasado.


Desde el pasado viernes entró en funcionamiento el Sistema de Gestión de Exámenes Electrónicos para la obtención de licencias en el área de Carnet de Conducir Municipal. Su implementación, dispuesta por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, posibilita pasar del tradicional paradigma de exámenes en formato papel a una evaluación que se realiza en plataforma digital.
La prueba evalúa el conocimiento de la Ley Nacional de Tránsito y sigue tomándose en modalidad múltiple choice. El Municipio cuenta con los tres equipos y la conexión,  y  la Provincia ya remitió las claves de acceso, de manera que la plataforma está en marcha
La nueva disposición se propone que el examen teórico se realice de manera informatizada desde los 82 Centros de Emisión de licencias que ya se encuentran conectados a la red provincial, asegurando la corrección inmediata y efectiva, la igualdad de condiciones para los conductores y centros, y el registro del resultado en el sistema provincial de Licencias de Conducir, implementado en noviembre de 2011.
Asimismo, el nuevo sistema comprende la incorporación de los resultados de los exámenes físico, psicofísico y práctico.
Además, como parte de las mejoras al servicio, se implementa un curso introductorio obligatorio para los futuros aspirantes a obtener una nueva licencia de conducir.
“Este nuevo sistema busca que los aspirantes posean un conocimiento genuino y cabal de la Ley Nacional de Tránsito y su puesta en funcionamiento nos permitirá retomar el ritmo habitual en la evaluación de los exámenes teóricos”, dijo el Subsecretario de Gobierno, Gustavo Cerdera.

Comentarios