A rosquear

Ya se anunció las fechas para el proceso electoral nacional 2021

La Cámara Nacional Electoral confirmó ayer el cronograma para las próximas elecciones nacionales: 8 de agosto las PASO y 24 de octubre para las generales


La Cámara Nacional Electoral confirmó ayer el cronograma para las próximas elecciones nacionales y fijó el 8 de agosto como fecha para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), mediante la Acordada Extraordinaria Nº 20.

También se estableció que los comicios generales serán el 24 de octubre. Y que el plazo para la presentación de las listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias terminará el 19 de junio.

El 27 de abril será la fecha de cierre del padrón provisorio y 10 días después se publicará oficialmente.

Además, el 10 de mayo será el último día para convocar formalmente a las Paso y el 9 de junio, dos meses antes de la primera ronda electoral, terminará el tiempo para solicitar el reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones, aspirantes a competir.

Por lo visto, de acá a tres meses deberá resolverse la composición de las listas a diputados nacionales, como también los postulantes que pugnarán por las bancas que Santa Fe posee en el Senado de la Nación.

Si bien hay algunas versiones que apuntarían a algunos “candidatos puestos”, como el caso -y por citar sólo un ejemplo- del ex gobernador y actual diputado provincial, Miguel Lifschitz, para encabezar una u otra lista, también hay diversas operaciones para que sectores internos partidarios alcancen un mayor poder de decisión y/o no queden afuera de estos armados.

De los diecinueve diputados nacionales que Santa Fe posee en el Congreso de la Nación, este año, ocho dejarán sus bancas.

Comentarios