Ya se construye el nuevo Centro de Formación en Puerto San Martín

La primera etapa de la construcción del Centro de Formación y Oficina de Empleo de Puerto San Martín comenzó a ejecutarse, a través de un programa que combina trabajo local con capacitación.


Los recursos para la edificación provienen de las arcas municipales, con aportes del Ministerio de Trabajo de la Nación y su Secretaría de Empleo, bajo el programa “Construir Empleo”. El convenio se firmó el pasado 18 de julio y, en la primera etapa el Gobierno Nacional subsidiará 400 mil pesos aproximadamente.

Los trabajos están proyectados en un plazo de ocho meses y, para su ejecución se incorporaron  doce jóvenes del programa “Más y Mejor Trabajo”, también correspondiente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Ellos participarán de las distintas etapas de la construcción con docentes y coordinadores, aprendiendo el oficio y generando experiencia laboral.

Además, el resultado suma sentido de pertenencia con respecto al edicficio público que se erigirá.

El quince de agosto pasado, dichos jóvenes recibieron todos los elementos de seguridad correspondientes (cascos, guantes, botines, ropa de trabajo, entre otros), para afrontar la capacitación.

Comentarios