Ya se palpita el #20N: “Pediremos a los negocios que cierren sus persianas”

Ese será el pedido que un sector de la CGT San Lorenzo le hará a la Unión de Comerciantes de Departamento San Lorenzo. Luego de reunirse con Hugo Moyano, esta noche se delinearán las protestas del 20 de noviembre.


Esta noche desde las 20 horas, en asamblea, un sector de la CGT San Lorenzo diagramará las protestas y piquetes que se llevarán a cabo en la región el próximo 20 de noviembre. Además de cortes de ruta, le pedirán a los comercios que cierren sus puertas.

“Ayer tuvimos una reunión en Capital Federal con Hugo Moyano y toda el Consejo Directivo de la CGT. Lo que hicimos fue adherir y estar a disposición del paro nacional convocado para el próximo 20 de noviembre”, señaló en diálogo con SL24 Edgardo Quiroga, Secretario de la CGT San Lorenzo.

En la reunión se fijaron los lineamientos para un nuevo paro nacional lanzado por el moyanismo, al tiempo que esta tarde en San Lorenzo “definiremos las acciones y piquetes que se realizarían en los accesos de las ciudades del cordón; desde Capitán Bermúdez hasta Timbúes”, señaló Quiroga, quien confirmó también que “le solicitaremos una reunión con la UCI para que los comercios de la región cierre ese día”.

Anuncio presidencial

Ayer por la tarde, en cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que “los trabajadores que cobren menos de $ 25.000 quedarán exentos de pagar impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo”.

“Es una vergüenza que digan que es un esfuerzo. En la mayoría de los casos, los trabajadores se van a ahorrar como mucho 250 pesos. Aquí en la región casi el 50 % de los trabajadores para Ganancias, y llegan a pagar hasta 2 sueldos y medio”, criticó Quiroga y sumó: “Pedimos cosas concretas: no están pagando las asignaciones familiares, discriminando a los hijos de los trabajadores; y están discriminando a los abuelos, que no pagan el 82 móvil”.

Comentarios