Ya sin piquetes, la región sintió el efecto del Paro Nacional

Durante toda la mañana el panorama fue atípico en las ciudades del cordón, que apenas tuvieron movimientos internos. No hubo bancos ni servicios, las clases fueron parciales, y varios comercios cerraron sus puertas.


El paro nacional de la CGT y la CTA (líneas opositoras) comenzó a las 0 horas y se sintió, como en todo el país, en la región. “El acatamiento es muy alto, no sólo de los sindicatos que se han sumado a la protesta, sino también de muchos vecinos y comerciantes”, señaló en FM Vale Edgardo Quiroga, Secretario General de la CGT San Lorenzo.

Bastaba ver el panorama de la Av. San Martín a las 8 de la mañana (FOTO) para entender que no se trataba de una mañana normal. “Muchos comerciantes entendieron que este paro también es para defenderlos y por eso se sumaron a la medida cerrando sus locales. Estamos agradecidos por eso”, señaló el líder cegetista.

En San Lorenzo, además de que muchos comercios permanecieron cerrados, las clases se dictaron en forma parcial. Más allá de que tanto AMSAFE como SADOP no adhirieron a la medida, muchos alumnos y docentes no pudieron llegar a las escuelas debido a los cortes.

Testigos privilegiados (y principales causantes) de la poca actividad local fueron los bancos, que debido a la decisión de la entidad gremial La Bancaria no abrieron sus puertas en el día de hoy.

A esta falta de actividad se le sumaron algunas oficinas cerradas o con atención parcial, como la Administración Provincial de Impuestos, IAPOS, el PAMI y el Registro Civil.

Comentarios