Yasky adelantó que piden sueldo mínimo de 2.900

El titular de la CTA cercano al Gobierno manifestó en Radio La Red que esa cifra para plantear en el Consejo del Salario surge con el cálculo de un 25% de inflación.


El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) oficialista, Hugo Yasky, se manifestó hoy de acuerdo con un salario mínimo, vital y móvil de 2.900 pesos, al asegurar que “surge del 25 por ciento” de inflación.

“Nosotros estábamos planteando 2.990 (pesos). Es lo que más o menos surge del 25 por ciento que nosotros creemos que es la cifra que este año, por ser un poco el techo de lo que fueron las negociaciones paritarias. Entendemos que es lo adecuado”, dijo el gremialista en Radio La Red.

Yasky sostuvo que, en la reunión de mañana del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, pedirá además que se elimine “el trabajo no registrado” y que “se garantice” que el piso que se resuelva “se cumpla en el resto del país”.

“La mayoría de los trabajadores del sector público de las provincias, los municipales, los rurales, en el NEA y el NOA están muy por debajo de esa cifra”, aseveró.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunirá este martes por noveno año consecutivo, esta vez sin la asistencia del líder de la CGT, Hugo Moyano, y de referentes del sector de la CTA que conduce Pablo Micheli.

Respecto de la inasistencia del camionero, Yasky opinó que “es parte de la coyuntura de crisis y de fractura que vive la CGT. Creo que evidentemente, si no estuviera esta circunstancia, Moyano estaría participando como lo hizo todos los años”.

Comentarios