Muñeca brava

Yasmin, otra integrante de la banda del Gordo Brandon, a prisión hasta el juicio

A la joven de 19 años le atribuyeron participación en el crimen de Brian Runi Sánchez y la tentativa de homicidio de Carlos Sotello, en el barrio Norte de San Lorenzo


Una de las mujeres sindicadas como vendedora en un búnker de Puerto San Martín, que estaba prófuga de la Justicia, fue capturada e imputada este lunes en Tribunales de San Lorenzo. Yasmin Abilen E. de 19 años quedó en prisión hasta el comienzo del juicio oral. El fiscal Matías Edery le atribuyó participación en el ataque del pasado del 28 de mayo en Barrio Norte, que redundó en el crimen del adolescente Brian “Runi” Sánchez y la tentativa de homicidio contra Carlos Sotello.

Según la investigación, Yasmin ocultó en la finca que habitaba en Costanera sin número de San Lorenzo a Claudio “Primo” R. y Agustín S. (ambos ya imputados y encarcelados) con el fin de que puedan resguardarse hasta el momento en que cometieron el ataque del 28 de mayo en el cual dispararon en al menos 20 oportunidades contra Carlos Sotello y Brian Sánchez, y contra el frente la vivienda de calle Díaz Vélez al 4100.

Además se le atribuyó haber recibido de parte de Primo y Agustín una ametralladora calibre 9 mm para garantizar la impunidad de los autores.

A Yasmin le achacaron la calificación legal de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por concurso premeditado de dos o más personas y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego calificado por concurso premeditado de dos o más personas; amenazas calificadas y portación de arma de fuego de guerra. El juez Juan José Tutau dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Comentarios