YouTube alcanzó los 1.000 millones de usuarios mensuales

El sitio de videos de Google superó su propia marca, y ahora lo visitan uno de cada dos usuarios de Internet.


Si YouTube fuera un país, comentó la empresa, sería el tercer país más grande del mundo.El servicio de videos on-line anunció que ha superado los mil millones de usuarios únicos al mes. Esto quiere decir que uno de cada dos usuarios de internet visita YouTube al menos una vez al mes.

Ocho años después de su lanzamiento, YouTube atribuye este gran crecimiento a lo que denomina la Generación C y el uso de dispositivos móviles.

La Generación C no se caracteriza por la edad, sino por su capacidad de estar constantemente comunicado a través de dispositivos móviles. Y según un informe de Nielsenestos usuarios móviles han dedicado un 74% más de tiempo a ver videos en YouTube que el año pasado, equiparándose a los usuarios de escritorio.

“Los anunciantes se han dado cuenta: el top 100 de empresas del Ad Age actualmente hacen ampañas en YouTube“, comenta su blog oficial.

Así, se sabe que un 47% de los usuarios de la Generación C realiza búsquedas en YouTube, un 18% ven los que se comparten en las redes sociales y un 9% descubre videos compartidos por sus amigos.

PSY y Madonna tendrían que repetir su actuación Madison Square Garden lleno más de 200.000 veces. ¡Eso es un montón de Gangnam Style!”, comentó YouTube en su blog.

“Desde el aspirante a cineasta en su sótano y el músico pop, a los aficionados de todo el mundo que sintonizan, suscriben y comparten sus vídeos favoritos con el planeta, gracias por hacer de YouTube lo que es hoy. Realmente has creado algo especial.“, agregó.

Fuente: Canal AR

Comentarios