Revolución digital

YPF suma una nueva funcionalidad: ahora se podrá pagar en dólares desde la App YPF

YPF suma una nueva funcionalidad: ahora se podrá pagar en dólares desde la App YPF

Pagar en YPF con la App en dólares.
La petrolera amplía las opciones de su app y permitirá abonar en dólares combustibles, productos y servicios en toda su red del país.

Estamos en WhatsApp: Podés seguirnos acá

La petrolera amplía las opciones de su app y permitirá abonar en dólares combustibles, productos y servicios en toda su red del país.
YPF Digital presentó una nueva herramienta que permitirá a los usuarios pagar en dólares sus compras de combustibles, productos en tiendas Full y servicios en YPF Boxes en toda la red del país.

La innovación amplía las opciones de la función Dinero en Cuenta (DeC) y brinda mayor flexibilidad a los clientes, que ahora podrán elegir entre pesos o dólares al momento de abonar.

“El pago en dólares brinda a nuestros clientes mayor flexibilidad y transparencia a la hora de elegir cómo gestionar sus consumos. Incorporamos una solución segura, ágil y respaldada por Banco Santander, que refuerza nuestro compromiso con la innovación digital”, señaló el presidente de YPF Digital (YDI), Guillermo Garat.

Podrán utilizar esta modalidad todos los usuarios que tengan habilitado DeC y una cuenta bancaria en dólares (CBU) a su nombre. Los fondos transferidos quedarán disponibles exclusivamente para consumos dentro del ecosistema YPF, sin posibilidad de retiro, transferencias a terceros ni pagos mixtos. En caso de devoluciones, el reintegro se acreditará en la misma cuenta de origen.

Al momento del pago, la App YPF mostrará el monto equivalente en pesos y el tipo de cambio de referencia del dólar comprador del Banco Nación.

Con esta incorporación, la compañía busca seguir ganando terreno en el ecosistema de pagos digitales, compitiendo directamente con plataformas como MODO y Mercado Pago.

Desde su lanzamiento en 2018, la App YPF se consolidó como una de las más utilizadas del país, con más de 7 millones de descargas y 3 millones de usuarios activos mensuales, procesando entre 5 y 6 millones de pagos al mes.

La petrolera nacional apuesta a que su aplicación se convierta en una herramienta cotidiana para los usuarios, y no solo en un medio de pago en las estaciones de servicio. Además, sigue fortaleciendo sus negocios complementarios, como las tiendas Full, donde ya es el principal vendedor de café del país y compite fuerte en rubros como hamburguesas y alfajores.

5