Ciclo 2021

Niñas y niños regresaron, desde hoy, a los Jardines Maternales en San Lorenzo

Los infantes acudirán a los establecimientos municipales en modalidad "clases en burbujas" durante distintos horarios, tanto de mañana como de tarde


Los niños y las niñas de los  Ayer se dio inicio de manera formal con un show infantil para los alumnos del Jardín Virgen Niña, de Fonavi Oeste, que fue reconstruido luego de un incendio intencional que arrasó con las instalaciones.

Desde hoy, los niños y niñas volvieron a acudir a los jardines maternales municipales en San Lorenzo.

Ayer se dio inicio de manera formal a este nuevo ciclo 2021 con un show infantil para los alumnos del Jardín Virgen Niña, del barrio Fonavi Oeste, cuya edificación fue reconstruido luego de un incendio intencional (en julio de 2019) que arrasó con todas sus instalaciones.

“Lo que se hizo fue daño puro, porque no fue con fines de robo: hacer eso es no amar a la comunidad en la que se vive. Es algo que, lamentablemente, suele pasar”, expresó el intendente Leonardo Raimundo, quien agregó: “Aprovechamos el tiempo de cuarentena estricta para trabajar en la reconstrucción total. La Municipalidad hizo una inversión importante para que hoy podamos decirles ‘bienvenidos’ y que van a tener un jardín con todas las comodidades. Espero que lo disfruten mucho”.

Respecto al sistema de asistencia se hace siguiendo diversos protocolos sanitarios, como por ejemplo la concurrencia en grupos de cinco y en distintos horarios, además de cumplir con las medidas de sanitización correspondientes dentro de las instalaciones.

En total son seis los Jardines Maternales que funcionan en San Lorenzo y todos ellos dependen de la órbita municipal.

Asisten unos 300 infantes, hasta de 3 años de edad. y reciben contención y educación de parte de un equipo docente especializado.

Comentarios