El senador departamental Armando Traferri destacó el hecho que hoy se abran las ofertas licitatorias para refaccionar la escuela Carlos Benielli, en San Lorenzo, y en ello valoró el “esfuerzo y acompañamiento de la comunidad educativa y los padres”.
El establecimiento ductivo tuvo, el año pasado, una grave falencia arquitectónica pues cedió parte de su estructura debido al movimiento de suelos, en otras palabras, por un enorme “socabón” producto del uso de pozos ciegos.
Hoy los sobres se abrirán durante un acto que se desarrollará en la misma escuela, a las 10 de la mañana.
Consistirá en la rehabilitación edilicia y refacciones generales en la Escuela Nº 6392 y los trabajos tienen un presupuesto oficial de $43.949.873,15.
“Es muy importante que ya estemos en la etapa de apertura de ofertas. Eso demuestra que las gestiones que llevamos a cabo ante el Ministerio de Educación de la Provincia dieron sus frutos. Quiero agradecer al gobernador Omar Perotti y a la ministra Adriana Cantero por ello”, señaló Traferri.
“Esto es también un logro de los padres y de toda la comunidad educativa que desde el primer momento visibilizaron la problemática; ahora continuaremos por el mismo camino para que los trabajos se terminen cuanto antes y los alumnos y alumnas de la Benielli tengan todas las comodidades para estudiar”, agregó.
El edificio tiene varias aulas inhabilitadas, lo que motivó que chicos y chicas de esa escuela tuvieran que tener sus clases en otros lugares.