El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, anunció la aprobación del proyecto presentado en Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), a través del Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas, que brindará conectividad y acceso de calidad a Internet a 25 organismos distribuidos en la ciudad dedicados a la prestación de servicios de educación, deportivos, salud o seguridad, mediante una red de fibra óptica existente (con tecnología GPON brindada por la empresa Megalink) que alcanzará zonas alejadas y rurales.
De Grandis, junto a la Secretaria de Gobierno, Vanina Matassa, mantuvieron ayer en Buenos Aires un encuentro con el Coordinador General de Asuntos Técnicos del ENACOM, Diego Leiva, para definir la concreción del proyecto.
La iniciativa mejorará el acceso, despliegue y actualización de su infraestructura de conectividad de Internet con el fin de lograr un mejor desarrollo de sus funciones.
“Quiero felicitar a todo el equipo municipal del área de jurídica, la Secretaría de Gobierno, y al Centro de Cómputos, que han trabajado en este proyecto con el ENACOM por 207 millones de pesos, que ha sido adjudicado directamente a la empresa Megalink, que fue la que ganó la licitación y presentó todos los proyectos en Nación”, manifestó De Grandis.
“Nos van a poblar de fibra óptica, con tecnología de primer nivel, para que estas instituciones que ya tenemos seleccionadas tengan una calidad de servicio de internet de excelencia”, afirmó el Intendente.
El convenio entre el convenio del municipio con el ENACOM surge a partir de las dificultades que se registraron en materia de conexión durante la pandemia, donde quedó de manifiesto la vulnerabilidad de muchas familias e instituciones en cuanto a la conectividad a Internet. Así, las instituciones de la ciudad no contaban con la conexión necesaria, y luego de un arduo trabajo de seis meses se confeccionó un listado de lugares específicos para abarcar la mayor amplitud de territorio.