Terror

Se metió en una casa de un barrio privado y esperó al dueño con un cuchillo en la pieza

Solares del Carcaraña, Maciel
Un vecino de Maciel llegó a su casa en Solares y se encontró con un hombre en el dormitorio. El sujeto tenía un cuchillo y ante la llegada de la policía amenazó con quitarse la vida. Quedó internado en la Colonia de Oliveros.

Un confuso y tenso episodio se registró este lunes por la tarde en barrio Solares de Oliveros, donde un hombre se metió a la vivienda de un vecino de Maciel tras forzar una puerta balcón y amenazó con quitarse la vida si lo retiraban del lugar. La policía intervino, logró controlar la situación y el sujeto quedó alojado en la sala de tránsito de la Colonia Psiquiátrica.

Todo ocurrió pasado el mediodía. El vecino de Maciel llegó alrededor de las 12.30 horas a su casa en Solares y se llevó una gran sorpresa al ver que en el dormitorio había un hombre acostado con un cuchillo, quien le dijo que era su casa y que se retire. El sujeto había ingresado tras forzar una puerta balcón.

Ante esto, el propietario llamó a la Comisaría de Oliveros y los efectivos se hicieron presentes en el lugar. Al llegar, los uniformados observaron que la puerta de ingreso estaba abierta y el hombre se encontraba sentado en una silla, sosteniendo un cuchillo contra su cuello.

Al notar la presencia policial, el sujeto identificado como V.C. de 55 años amenazó con degollarse, mientras que la policía trató de convencerlo de que deponga su actitud. Acto seguido, el hombre entregó un machete que tenía en la cocina, deslizándolo por el suelo, sin quitarse el cuchillo del cuello, con intenciones de autolesionarse. Lo llamativo es que el hombre, además de tener una actitud agresiva, sostenía un discurso delirante, pidiendo hablar con su abogado Burlando, el gobernador y el presidente, hasta que al fin, siendo cerca de las 14.30 horas, lograron captar la atención del hombre, mientras que un efectivo ingresó por el fondo de la vivienda y de manera sigilosa logró tomarle el brazo en el que tenía el cuchillo.

El hombre intentó lesionarse, pero los efectivos lograron reducirlo, hacerle soltar el cuchillo y luego le colocaron las esposas de seguridad. Acto seguido fue examinado por personal médico del SAMCo de Maciel, quien le constató una herida cortante superficial sobre el cuello.