Al mediodía del 19 de diciembre de 2021, Diego Oscar Pacheco se apareció en la casa de su ex pareja, en Puerto San Martín. Comenzó a manifestarle que se retire del domicilio bajo amenazas de muerte. Luego de aplicó una trompada en el rostro, que le ocasionó una herida en el labio.
A los pocos minutos llegó al lugar del hecho un patrullero de la Policía de Acción Táctica (PAT), para detener al violento. Requisaron un bolso y descubrieron que contenía dos armas de fuego tipo revólver; calibres 22 y 32 con municiones aptas para el disparo.
Este viernes en Tribunales de San Lorenzo comenzó el juicio oral seguido a Pacheco. El fiscal Juan Carlos Ledesma solicitó la pena única de 5 años y medio de prisión efectiva para el imputado.
Por el hecho ocurrido en calle Héroes de Malvinas al 700 en Puerto San Martín, le atribuyeron a Pacheco los delitos de amenazas calificadas agravadas, lesiones leves calificadas y tenencia de armas de fuego de uso civil sin la autorización legal, dos hechos en concurso ideal en concurso real con los hechos restantes.