La periodista Flavia Campeis tuvo que atravesar una verdadera odisea durante casi tres meses para que la obra social Medifé le autorizara el tratamiento oncológico que necesita para darle pelea a un cáncer de mama que le detectaron a mediados de diciembre. A tal punto que el viernes pasado tuvo que atrincherarse en las oficinas céntricas de Rosario y visibilizar el caso en los medios de comunicación para que le den curso a la autorización.
“Hoy me empiezo a curar. Empiezo el tratamiento para detener el cáncer de mamá con metástasis en esternón y costillas. Gracias a cada una de las personas que me acompañaron para hacer posible llegar con fuerzas y alegría a este día. Tengo mucho para contar sobre cómo llegué acá”, expresó Flavia en su cuenta de Twitter.
“Llegué a poder comenzar el tratamiento casi tres meses después del diagnóstico por el amor de tanta gente que de muchos modos increíbles me acompañó y porque puse el cuerpo y mucha energía en lograr que Medifé autorice. Siempre tuve que exigir, llorar y lidiar con sus dilaciones”, lamentó la periodista oriunda de Capitán Bermúdez.
Arrancandooooo
Con todos mis amuletos y un amor que me supera y no deja de sorprenderme.
Gracias a quienes acompañaron y lo hicieron posible. pic.twitter.com/zEMn1tHtMY— Flavia Campeis (@FlaviaCampeis) February 27, 2023
Mirá también
Pullaro el más Peronista de los Radicales
“Ojalá las obras sociales y prepagas trabajen con un poco más de humanidad y dignidad. No es sólo por mí, es por toda la gente que vi padecer lo mismo: que juegan con la vida y la muerte. Tengo mucha data para compartir a quienes necesiten. De a poco contaré”, avisó la cronista que se desempeña en diversos medios de comunicación.
A Flavia le detectaron cáncer de mama el pasado 16 de diciembre. “De ahí en adelante todos los estudios que tuve que autorizar a través de Medifé, una obra social muy cara, tardaron más de lo estipulado. Siempre me lo autorizaron el último día. Tras el diagnóstico inicial detectaron que metástasis de grado 4 en el esternón y en las costillas”, precisó.
La periodista de 37 años, reconocida por el seguimiento de la causa de Paula Perassi, comenzó este lunes con el tratamiento oncológico y agradeció las muestras de apoyo, amor y solidaridad en medio del difícil momento de salud que atraviesa, agravado por las dilaciones en la autorización del tratamiento por parte de Medifé.