En contra de lo esperado, el Partido Socialista anunció que Mónica Fein será la precandidata a gobernadora de ese espacio y que Clara García encabezará la lista de diputados provinciales. De esta manera, la exintendenta de Rosario competirá con Carolina Losada y Maximiliano Pullaro dentro del frente Unidos para Cambiar Santa Fe.
La confirmación de esta novedad tuvo lugar durante un acto que se desarrolló este mediodía, en el que se esperaba la ratificación de lo que parecía un número puesto ya que Clara García caminaba la provincia en modo de precandidata por la Casa Gris. Sin embargo, nadie vio venir la jugada.
“No descansamos un día y siempre sostuvimos un compromiso claro para que el socialismo vuelva a ofrecer una alternativa de gobierno a los santafesinos”, expresó a su turno Fein.
“A Santa Fe la va a salvar Santa Fe, sin delegados del gobierno nacional, ni del kirchnerismo ni del macrismo, con un gobierno de acá que defienda lo nuestro y a los nuestros, con un proyecto de desarrollo, con ideas innovadoras para recuperar protagonismo y volver a estar a la altura de lo que los santafesinos se merecen”, completó la exintendenta de Rosario.
Enseguida se multiplicaron las lecturas de esta decisión que sorprendió a propios y extraños. Una de ellas es que la presencia de Clara García (con el beneficio político que otorga su asociación a la imagen de Miguel Lifschitz) torna más competitivo al socialismo en la categoría de diputados y, a la vez, disminuye las chances de Antonio Bonfatti, quien ya hizo conocer su intención de armar una lista propia para la Cámara baja. Que el exgobernador no haya participado del acto de este mediodía refuerza ese plan.
El anuncio de Fein como precandidata a la Casa Gris y de Clara García diputada sirvió también para ratificar la precandidatura a intendente de Rosario del diputado nacional Enrique Estévez.