La Entidad Binacional Yacyretá realizará la apertura de sus compuertas a los fin de liberar el caudal de agua proveniente de las cuencas superiores y que confluyen en el río Paraná.
Ante esta situación, el Municipio de San Antonio (Isla Apipé Grande) dio intervención al Comité de Crisis local, a fin de prestar atención a las familias que se localizan en la zona ribereña del territorio insular.
El sitio especializado en clima publicó en sus redes sociales un video del agua fluyendo por las compuertas de la gigantesca represa bi nacional.
?? #Ahora | Yacyretã abrió sus compuertas.???
Alerta para los lugares ribereños. pic.twitter.com/8LuvJhrSRv— AMPY. ???? (@AnthonyPaez595) October 30, 2023
Mirá también
Pullaro el más Peronista de los Radicales
Según expresaron las autoridades, la razón de esta apertura de compuertas es el gran volumen de agua precipitada en las últimas semanas aguas arriba de la represa, lo que hace necesaria la liberación del caudal a fin de descomprimir la presión hídrica.
Se presume que ésta situación “va a impactar en el nivel aguas abajo de Río Paraná”
“Las familias que se ubican en la zona costera deberán tomar las precauciones ya que podrían verse afectadas por la situación”, precisaron.
La última vez que Yacyretá abrió sus compuertas fue en septiembre para paliar la sequía que afectaba a gran parte del litoral argentino.