La Agencia Nacional de Seguridad Vial tiene a su cargo el poder para restringir la circulación de los camiones por las rutas nacionales en fechas y horarios especiales con el objetivo de evitar siniestros viales con los automóviles en las épocas de recambio turístico y también en los feriados largos que registra el calendario en el año.
Ante esta situación la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas aspira a buscar alternativas para la circulación de los vehículos de gran porte que se ven afectados por esta norma al expresar que se genera “un desbalance” en favor de la actividad del turismo.
Por tal motivo, el titular de dicha cámara, Roberto Guarnieri, aspira a generar una reunión con la directora de la ANSV, Daniela Ortiz, para destrabar esta norma que produce diferentes tipos de inconvenientes sociales y económicos en la actividad, tanto a los empresarios como a los choferes.
El año pasado fueron en total 54 días que los camiones debieron padecer alguna situación de restricción en los horarios de circulación por los motivos anteriormente expuestos. A raíz de lo acontecido, mediante una nota formal, la FADEFAC solicita un cambio en las normas actuales.