Desde la Asociación Civil “Collar Azul” de Maciel comunicaron que el domingo aparecieron dos animalitos muertos en la misma cuadra, con características de haber sido envenenados, por lo cual se activó el alerta para vecinos en el cuidado de sus mascotas.
En este caso en particular, fueron un gato y un perro. Los dos tenían dueños y no presentaban signos de violencia en el cuerpo cuando fueron hallados en calle Mendoza, entre Tucumán y Corrientes de dicha localidad.
En comunicación con Leonela, de la protectora “Collar Azul” dio detalles del hecho y expresó en SL 24 que: “Recibimos un llamado por la aparición sin vida de los animales y contactamos a los dueños para que los retiren y hagan la denuncia, para que esto no vuelva a suceder. Estaban envenenados, según se pudo constatar”.
Además Leonela, recordó que en 2018 había sucedido un caso de “envenenamiento masivo” en Maciel y eso es lo que alertó a los vecinos y se pide más responsabilidad en el cuidado de las mascotas. “Aparentemente debe ser un vecino que no le gustan los animales”, enfatizó.
En cuanto al perro, los dueños no quisieron investigar la muerte, lo enterraron y se ocuparon de una perrita que andaba siempre con el perro. Ella llegó a la casa como atontada y desvanecida, pero la medicaron, y no le hicieron ningún examen para saber si había ingerido alguna sustancia. Quedó todo en la nada, describió la chica de la Protectora.
Vale destacar que la Protectora Collar Azul cuenta con personería jurídica, pero son un grupo muy reducido, hacen todo a pulmón y lo que más necesitan es que los vecinos asuman la responsabilidad con las mascotas.