El costo del peaje en la autopista Rosario-Santa Fe pasó a tener un aumento de 78%. El aumento no fue notificado con anterioridad y rige desde hoy mismo. El nuevo cuadro tarifario pasó a valer $1.600 en el troncal para autos y de $4.800 a $8.000 para camiones, según su tara. Para un acceso en auto, pasó de $300 a $500. El porcentaje impuesto superó con creces la inflación calculada desde el aumento anterior, que fue en febrero de este año. En este período, la economía se incrementó en 46% según el IPEC (Instituto Provincial de Estadísticas y Censos), o sea que lo sobrepasó en 32%.
Cabe destacar que, quienes estén adheridos al sistema Telepase, podrán abonar un 30% menos del valor oficial del peaje. En ese sentido, los automovilistas pasarían de pagar $1.600 a $1.120 con el sistema de pago automático. Una sugerencia además que emitió el funcionario.
Fue una sorpresa porque no estaba anunciado en ningún lado, pero desde las cero de hoy el gobierno de Santa Fe, quienes administran la traza de la autopista Rosario Santa Fe actualizó los valores. En paralelo se acaba de anunciar una importante obra de ampliación con el tercer carril.
El asfalto no fue reparado mucho más allá de algunos baches, pero persisten arrugues y roturas menores. Además, el grado de siniestralidad es uno de los más altos del país, a pesar de ser una autopista y con ello se supone que deberían existir medidas de seguridad extremas.