El concurso de Vicentin está desde hace 2 meses en manos de la Corte Suprema de Justicia que aceptó un recurso de queja de la empresa de corretajes de la ciudad de Rosario, Commodities del Grupo Grassi, para que se revea la resolución de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Reconquista que homologó el concurso de la empresa agroexportadora.
En el día de hoy según informa Vicentin en un comunicado oficial la publicación en medios de comunicación sobre la compra de deuda de bancos internacionales “el grupo inversor CIMA SA, junto a la firma GRASSI SA habrían adquirido la acreencia que tenían los bancos internacionales con Vicentin”, reza el comunicado.
Vicentin hace una descripción de la situación actual del concurso: “Desde hace dos meses, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe,tiene en sus manos la homologación definitiva de la propuesta que aprobaron una mayoría contundente de acreedores, y esperamos que resuelva conforme a derecho.
El Procurador General, por su parte ya se ha expedido por el rechazo de la queja presentada por Commodities y ahora corresponde el voto de los jueces del Tribunal Superior.
La Sociedad ha hecho saber reiteradamente que, frente a las reiteradas dilaciones en alcanzar la homologación, ha agotado su disponibilidad de caja para financiar su giro ordinario, y que ha adoptado las medidas de crisis necesarias para sobrellevar la situación afectando lo menos posible a sus trabajadores, lo que no podrá sostener en el futuro cercano”.
Vicentin en el último párrafo del comunicado que firma el directorio asegura: “Por añadidura, dadas las dificultades financieras tan acuciantes en este momento, la Sociedad también ha hecho saber que no dispone de los recursos para financiar un proceso de Cramdown. En ese sentido reiteramos nuestro pedido a la Corte Suprema de la Provincia de Santa Fe para que resuelva sin más dilaciones el recurso
presentado por la firma Commodities para que finalmente, todas las partes relacionadas al proceso concursal puedan dar vuelta la página y terminar este largo capítulo por un camino comprobadamente seguro para la continuidad de la empresa y de las fuentes laborales relacionadas directa e indirectamente”.