Un joven de 25 años fue detenido en la localidad de Timbúes acusado de haber robado cables del alumbrado público durante la madrugada. El hecho se conoció este jueves cuando personal policial que realizaba tareas de servicio adicional para la GUC fue alertado por un coordinador sobre una situación sospechosa en calle Lucía Miranda al 900.
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a un hombre quemando cables, una práctica común para extraer el cobre de su interior. Con la sospecha de que se trataba del material sustraído horas antes, se procedió a su inmediata aprehensión.

Gracias al análisis de las cámaras de seguridad comunales, se pudo confirmar que el mismo individuo había sido captado durante la noche circulando en una bicicleta de colores llamativos, lo que facilitó su identificación. El rodado se encontraba en el lugar al momento de la intervención policial, junto con prendas de vestir coincidentes con las que llevaba puestas en el video.

El detenido, domiciliado en la misma localidad, quedó a disposición de la Justicia por el delito de robo. La bicicleta y los elementos secuestrados serán incorporados como prueba en la causa.