Las multinacionales Bunge (NYSE: BG) y Viterra anunciaron la concreción de su fusión global, creando una de las mayores compañías de soluciones agroindustriales integradas para alimentos, piensos y biocombustibles.
El Director Ejecutivo de Bunge, Greg Heckman, celebró el cierre del acuerdo como un momento decisivo:
“Juntos hemos formado una organización más sólida, con capacidades mejoradas para conectar a los agricultores con los consumidores en todo el mundo”.
Beneficios estratégicos de la fusión
🔹 Compañía global integrada: con redes de activos complementarias, la nueva firma podrá vincular las mayores regiones productoras con los mercados de consumo de más rápido crecimiento.
🔹 Mayor capacidad comercial: cobertura de todos los cultivos principales y acceso a mercados estratégicos en múltiples geografías.

🔹 Equipos de gestión consolidados: unirán al liderazgo de Bunge y Viterra, con ejecutivos de trayectoria global como Greg Heckman, David Mattiske y Julio Garros.
🔹 Perfil financiero sólido: se prevén sinergias en optimización logística, integración vertical y mejores condiciones crediticias, generando flujos de caja más estables y competitivos.
Impacto en Argentina
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) celebró el anuncio en su cuenta oficial de X:
“Es muy positivo para Argentina. Ambas empresas tienen inversiones significativas, generan empleo genuino y combinadas ofrecerán un mayor potencial de crecimiento exportador agroindustrial”.
CIARA-CEC celebra este proceso porque es muy positivo para la Argentina ya que ambas empresas, Bunge y ViTerra, tienen inversiones significativas, generan empleo genuino para nuestro país y combinadas ofrecerán un mayor potencial de crecimiento exportador agroindustrial.…
— Cámara de la Industria Aceitera Argentina (CIARA) (@CamaraAceites) July 3, 2025
Bunge y Viterra son actores clave del complejo sojero y cerealero argentino, con plantas industriales y terminales portuarias en la región Up River, fundamentales para las exportaciones del país.