Armas de guerra

Imputaron a tres hombres por una seguidilla de violentos robos en la región

Imputaron a tres hombres por una seguidilla de violentos robos en la región

Orlando G.D., Jonatan S. y Maximiliano F. fueron imputados por múltiples robos armados en Pérez, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Timbúes y Piñero. Actuaban con armas, golpeaban y maniataban a las víctimas.

Estamos en WhatsApp: Podés seguirnos acá

Orlando G.D., Jonatan S. y Maximiliano F. fueron imputados por múltiples robos armados en Pérez, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Timbúes y Piñero. Actuaban con armas, golpeaban y maniataban a las víctimas.

El viernes 4 de julio en la sala 10 del Centro de Justicia Penal de Rosario se realizó la audiencia imputativa contra Orlando G.D. (64), Jonatan S. (20) y Maximiliano F. (28), acusados por una serie de violentos robos armados cometidos en distintos puntos del Cordón Industrial y alrededores.

Según la acusación de los fiscales Juliana González y Maximiliano Nicosia Herrero, el 5 de junio de 2025 los imputados ingresaron a una inmobiliaria de calle Chiavarini al 800 en Pérez. Simularon ser clientes, redujeron a una empleada apuntándola con un arma, la ataron con precintos y le colocaron cinta de embalar en la boca. Robaron $2.070.000 en efectivo, cámaras de seguridad y teléfonos celulares, y escaparon en un Volkswagen Gol azul conducido por Maximiliano F., quien hacía tareas de vigilancia.

También se les atribuye un robo el 24 de junio en un local de estética de Capitán Bermúdez. Ingresaron armados, maniataron y amordazaron a la propietaria, una empleada y una clienta. Sustrajeron $9.000.000 en efectivo, relojes, alhajas y un iPhone 16 Pro, huyendo luego del lugar.

El 19 de mayo de 2025, en España al 500 de Timbúes, ingresaron a un comercio de indumentaria. Apuntaron con armas a la dueña y su hija, las ataron de manos y pies con precintos, y robaron $1.500.000 y 600 dólares en efectivo, además de pertenencias.

El 14 de mayo, en San Lorenzo, asaltaron otra inmobiliaria en Hipólito Yrigoyen al 2100. Tras reducir a empleados y al dueño de la vivienda contigua, se llevaron $2.900.000, un revólver calibre .38 y una Bersa calibre .22.

El 6 de junio, en Av. San Lorenzo 400 de Capitán Bermúdez, ingresaron a otra inmobiliaria, golpearon a las propietarias con culatazos, las maniataron y robaron $140.000 en total, joyas y la cámara de seguridad.

Finalmente, Orlando G.D. fue imputado por un violento robo en un barrio privado de Piñero el 14 de junio. Junto a tres cómplices no identificados, cortaron el cerco perimetral y la electricidad. Cuando el dueño salió, lo interceptaron con armas, ingresaron a la vivienda, redujeron y maniataron a todos los ocupantes. Robaron $900.000, una PlayStation 5 Pro, tres celulares Samsung, una notebook, valijas y documentación personal. Además, desconectaron y se llevaron el DVR del sistema de cámaras.

En el allanamiento del 25 de junio en Granadero Baigorria se secuestró un maletín con dos armas de fuego: una pistola 9mm Taurus con numeración suprimida y un revólver .38 largo Bravo con municiones de diferentes calibres.

El juez Gustavo Pérez de Urrechu dictó prisión preventiva efectiva por 8 meses, con prórroga automática hasta la audiencia preliminar, considerando la gravedad de los hechos y el riesgo procesal. Los tres quedaron imputados como coautores de robo calificado por uso de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad, tenencia ilegítima de armas de guerra y otros delitos conexos, en una causa que reúne hechos cometidos con extrema violencia en Pérez, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Timbúes y Piñero.