El ministro de Economía, Luis Caputo, junto a su equipo, recibió este lunes a las autoridades de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC), a fin de interiorizarlos en el régimen de retenciones cero publicado hoy en el Boletín Oficial a través del Decreto 682/2025.
La reunión se dio en un marco de cordialidad, donde se revisaron los aspectos técnicos necesarios para la implementación de la medida en los próximos días. Desde la entidad empresaria confirmaron que colaborarán activamente en la pronta puesta en marcha del nuevo esquema.
CIARA-CEC, encabezada por su presidente Gustavo Idígoras, agrupa a las principales compañías de molienda de soja y cereales del país, y es un actor central para la liquidación de divisas que sostiene al comercio exterior argentino.
La medida oficial establece que los derechos de exportación de granos y subproductos quedan en 0% hasta el 31 de octubre, o hasta alcanzar los USD 7.000 millones en Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE), lo que ocurra primero.