Visita a Buenos Aires

Los Granaderitos de San Lorenzo cumplirán el sueño de conocer los lugares emblemáticos de San Martín

Los Granaderitos de San Lorenzo cumplirán el sueño de conocer los lugares emblemáticos de San Martín

Un contingente muy especial, tenido de celeste y blanco.
Este sábado 31 de octubre, los niños del taller del Ateneo Cultural viajarán a Buenos Aires junto a sus familias para visitar el Regimiento de Granaderos a Caballo, el mausoleo del Libertador y el Palacio Barolo. Una experiencia cargada de emoción, historia y amor por los colores celeste y blanco
26-10-2026 11:24 AM
Este sábado 31 de octubre, los niños del taller del Ateneo Cultural viajarán a Buenos Aires junto a sus familias para visitar el Regimiento de Granaderos a Caballo, el mausoleo del Libertador y el Palacio Barolo. Una experiencia cargada de emoción, historia y amor por los colores celeste y blanco

Los Granaderitos de San Lorenzo se preparan para vivir una jornada inolvidable. Este sábado 31 de octubre, los niños que integran el taller del Ateneo Cultural viajarán a Buenos Aires junto a sus familias para recorrer sitios emblemáticos vinculados con la historia argentina y la figura del General José de San Martín.

El itinerario comenzará en el Palacio Barolo, uno de los edificios más icónicos de la capital, donde los espera una sorpresa. “Hacemos un recorrido soñado. Nos dijeron que nos van a recibir con algo especial, vamos a ver qué será”, adelantó Patricia López, docente a cargo del taller.

La visita continuará en el Regimiento de Granaderos a Caballo, creado por el propio San Martín. Allí, los chicos llegarán hasta el hall principal y podrán estar cerca del sable del Libertador. “Vamos a estar al lado del sable de San Martín. Eso es un honor”, expresó López. También serán recibidos por integrantes de la asociación de granaderos reservistas.

El cierre será en la Catedral Metropolitana, frente al mausoleo donde descansan los restos del prócer, en un homenaje que coronará el recorrido sanmartiniano.

Un sueño hecho realidad
La iniciativa es el resultado de meses de planificación y del trabajo conjunto entre la comunidad educativa y distintas instituciones. “Las ideas están y hay que concretarlas. ¿Cómo? Llamando a una persona, llamando a otra, siendo positivos. Decimos: queremos, podemos, y así fue”, contó López.

La docente agradeció especialmente el respaldo del Ateneo Cultural San Lorenzo, presidido por Karina Cruz, y el acompañamiento de Luis Bolmaro y del personal de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad, cuyo aporte fue clave para concretar el viaje.

Para muchos de los chicos será su primera visita a Buenos Aires. La expectativa creció durante las clases, en las que prepararon cada detalle de una experiencia que les permitirá acercarse a la historia de una manera diferente.

“Hay mucha expectativa, mucha alegría”, resumió López, quien destacó que cada Granaderito viajará acompañado por uno o dos familiares.

Así, la delegación partirá desde San Lorenzo con el orgullo de representar a la ciudad y la emoción de conocer de cerca los lugares ligados a la vida y el legado del Padre de la Patria.

5