Conflicto en zona núcleo

Aceiteros comenzó el paro en los puertos por rechazo al impuesto a las Ganancias

El secretario general del SOEA, Daniel Succhi, indicó que “el grupo de empresarios no tuvo propuestas” para evitar la medida de fuerza. Diputados comenzó a sesionar la aprobación de la Ley de Bases, que incluye la vuelta de Ganancias. “Esto perjudica notablemente a los trabajadores”, dijo el titular del gremio

“Hubo diálogo tranquilo, pero nos vamos sin ninguna propuesta”, explicó el secretario general del Sindicato Aceitero, Daniel Succhi, a la salida de la reunión que mantuvieron esta mañana en Rosario con los representantes de las empresas agroexportadoras. Acto seguido, los trabajadores comenzaron con el paro por tiempo indeterminado en todos los puertos de la región en rechazo a la vuelta del Impuesto a las Ganancias, incluido en la Ley de Bases que se está tratando por estas horas en el congreso de la Nación.

“El grupo de empresarios vino sin una propuesta. El impuesto a las ganancias en un golpe muy duro al bolsillo del trabajador. El paro afecta al 80% de las aceiteras y comenzará tras la apertura de la sesión que tratará Ganancias y Reforma Laboral en Diputados. Esto favorece a los empresarios y perjudica notablemente a los trabajadores y monotributistas”, agregó Succhi. Y aseguró que la medida también abarca el tratamiento de la Reforma Laboral que “significa retroceder unos 50 años en cuanto a los derechos de los trabajadores”. “No es solo el impuesto a las ganancias, también tiene que ver con los derechos que pierden los trabajadores”, concluyó.

El titular del gremio aceitero indicó además que “el derecho a huelga está en la constitución y después cada uno se manifiesta como quiere”. “Nosotros defendemos los derechos de los trabajares y somos un sindicato desfederado del departamento de San Lorenzo y donde se produce el 84% de la producción para el país y para el mundo”, concluyó.

5