La bronca de los trabajadores con la dirigencia del gremio se viene acumulando semana a semana. En parte la bronca se explica por la pésima comunicación que tiene la nueva conducción, errores que tienen como máxima la publicación de una foto con Sergio Massa en épocas de que este era Presidente de la Cámara de Diputados con todos sonrientes como nene posando en una sealfie con Messi.
Estos desaciertos comunicacionales se suman a la promesa de eliminar el impuesto a las ganancias que Daniel Succi hizo en campaña en marzo de este año para desplazar a su socio histórico, Pablo Reguera. Los trabajadores están cansandos y Succi está en medio de un callejón sin salida.
Un callejón similar en el que está encerrado Succi sucedió a finales 2021 situación que terminó con una huelga de 21 días en medio de las fiestas de fin de año y el descuento de los días de paro a todos los trabajadores. Las empresas agroexportadoras están en alerta saben que vendrán tiempos muy complicados sobre todo por la falta de poder que tiene el gobierno de Alberto Fernández para ordenar los conflictos paritarios.
Este miércoles a las 15 trabajadores afiliados al gremio se harán presentas en las puertas del Sindicato a pedir explicaciones de las gestiones emprendidas y prometidas en una asamblea que se realizó en uno de los salones de fiestas hace 15 días atrás. Succi tiene en su contra también su militancia a favor de Alberto Fernández en la campaña de 2019, situación que lo encierra aún más y le quita margen de echar culpas a la política con el tan mentado “a pero…..”