Rosario

Actualizan multas y ahora cruzar un semáforo en rojo costará $200.000

En próximos días entrarán en vigencia setenta puestos fijos de detección de infracciones por cámara, en toda la ciudad


La Municipalidad de Rosario dio a conocer su resolución en torno a la actualización de valores por infracciones de tránsito y también adelantó que en días funcionarán a pleno los setenta puestos fijos que controlarán la circulación vehicular, con cámaras on line, en gran parte de la ciudad.

El sistema cuenta con treinta y cinco puntos fijos para violación de luz roja e invasión de senda peatonal, quince para exceso de velocidad, diez para invasión de ciclovías, cinco para invasión de carriles de transporte urbano y otros cinco para efectuar giros prohibidos. A ello se suman cuatro puntos de control móvil para sancionar excesos de velocidad y estacionamiento prohibido.

A esta infraestructura se añadirán, desde el mes entrante, sumarán, cinco tótems con lectores de patente en tiempo real que permitirán detectar autos y motos con pedidos de captura o que se hayan utilizado para cometer algún ilícito.

Estas estructuras se ubicarán en la avenida Estanislao López 2472, sentido este-oeste (a la altura del parque Sunchales); avenida Belgrano 182 bis, sentido sur-norte (a la altura del Anfiteatro); y en la avenida Colombres 956, sentido sur-norte (a la altura de la usina Sorrento).

Comentarios