Complejo Sojero

Amplían la pavimentación de caminos para el tránsito pesado en Puerto San Martín

Es algo más de un kilómetro, en la calle Vucetich. El gobernador Omar Perotti, presente en la ciudad, adelantó también la inmediata reparación del Camino de la Cremería


El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, y el gobernador Omar Perotti, dejaron habilitados ayer un nuevo tramo de pavimentción en los caminos destinados para el tránsito pesado.

Se trata de 1.100 metros lineales en la calle Vucetich, desde América hasta Presidente Perón, con aportes del municipio y la Provincia.

Las tareas sobre la arteria comprendieron capas de asfalto, capas de 20 centímetros más otros 20 de suelo seleccionado con escoria y cal, y dos capas de 7 centímetros de asfalto en la superficie superior, según se informó.

La arteria preparada para tránsito pesado, que conduce a los puertos del norte de la ciudad, demandó también obras complementarias como las entradas de hormigón para el giro de los rodados, en ambos accesos.

La ocasión fue aprovechada por Perotti para informar el llamado a licitación para la reparación del denominado Camino de la Cremería, que une a la ruta A012 con la 10, y que desemboca sobre la ruta 11.

“Las obras que están a nuestro alcance las haremos y mientras tanto gestionamos ante el gobierno nacional las obras de fondo”, indicó. “Tenemos el compromiso de estar ayudando a Puerto y a toda la región con esta obra que va a sumar un nuevo beneficio, trabajando Nación, Provincia y municipios a favor de nuestra gente”, agregó.

En esta última materia queda pendiente resolver el ingreso de los camiones desde las rutas a Puerto, aún pendiente de resolución  a pesar de tantos años transcurridos y tantos gobernadores y presidentes que pasaron en el camino.

“Estas obras para mejorar los caminos a los puertos había sido un proyecto que lo teníamos en el gobierno nacional de (Mauricio) Macri, quien tumbó la licitación. Luego, lo volvimos a presentar en el gobierno de Alberto Fernández, y esperamos por lo que se resolverá”, acotó De Grandis.

Junto al gobernador estuvieron la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; y el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Cechi. Con el intendentes se hicieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Carlos Alberto Marinucci, los concejales Juan Manuel De Grandis, Sonia Grassano, y Walter García, y como invitado especial, el presidente comunal de Timbúes, Amaro González.ril, y otras obras que estamos que trabajando junto al gobierno nacional”.

Comentarios