¿Y los pibes?

Amsafe exige que no haya presencialidad en las escuelas

Tras las declaraciones de Omar Perotti, los gremios docentes tomaron posiciones firmes indicando que “no hubo días perdidos” y que es un “riesgo volver a las aulas”


Desde Amsafe, realizaron una presentación en ministerio de educación con la firma de docentes que consideran riesgoso volver a las aulas. Denuncian que los docentes reemplazantes no están vacunados, así como tampoco los docentes de la escuela de enfermería, que están más expuestos al virus.

Por cierto, Gustavo Teres afirmó que “desde salud dicen que las camas ocupadas están en un 90%. La situación es de gravedad”, por eso “le pido al intendente y a los políticos que abogan por la presencialidad, que todavía estamos en situación de riesgo”.

Según un relevamiento que fue hecho por los sindicatos de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) y Amsafe Rosario sobre la situación epidemiológica en las escuelas locales en la última semana de presencialidad, el 43% de las escuelas tienen casos de coronavirus, el 48% tiene burbujas aisladas y el 62% tiene docentes o asistentes aislados por contacto estrecho “sin que se haya aislado la burbuja”.

Ante ese escenario, el 62% de las 206 escuelas relevadas (127 escuelas) tiene docentes o asistentes aislados por contacto estrecho.

Por otro lado, el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, aclaró este jueves que “no hubo días perdidos” de clases en la provincia, puesto que el sistema educativo propuesto por la provincia en pandemia obedece a un vínculo pedagógico permanente desde que comenzó la pandemia.

Comentarios