Clases en riesgo

Amsafe San Lorenzo rechazó la oferta salarial del gobierno y propone paros de 48 y 72 hora

Los maestros de la región votaron durante la jornada de ayer, confirmaron la disconformidad con el ofrecimiento de la Provincia y se inclinan por postergar el inicio de clases.


A lo largo de la jornada del jueves, los maestros de la delegación San Lorenzo de Amsafe, el sindicato de los docentes públicos, participaron de la votación en distintos establecimientos educativos de la región en la que se puso a consideración la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial, que consiste en una suba del 33,5% en tres tramos.

Con tres mociones que impulsaban medidas de fuerza, finalmente se impuso la opción que propone un paro de 48 horas para la próxima semana (1 y 2 de marzo) y otro de 72 para la siguiente semana (7, 8 y 9 de marzo). Si bien la decisión final se determinará esta tarde en la asamblea provincial, todo parece indicar que el inicio del ciclo lectivo, previsto para el próximo martes, se postergará unos días.

En la votación de la delegación San Lorenzo participaron más de 1.200 docentes, de los cuales 745 maestros optaron por la moción 2, que resultó la más votada. En tanto, 327 maestros se inclinaron por la moción 1 (48 y 48 h) y 119 por la moción 3 (Indeterminado).

Cabe recordar que la propuesta que el gobierno hizo a los docentes consiste en un aumento del 17,5% para el mes de marzo, 8% en el mes de mayo y 8% en el mes de julio, con dos revisiones en los meses de mayo y de julio.

Comentarios