Los concejales Esteban Aricó y Martín Cerdera tienen la misma lógica de construcción electoral en el territorio sanlorencino, ambos utilizan planes sociales nacionales y provinciales para hacer campaña política.
El portal Letra P en una nota titulada “El trabajo hormiga de los players perottistas en el Gran Rosario” hace referencia a la alianza electoral entre Cerdera y Aricó de cara a las elecciones del 2023: “La interna del Frente de Todos no hizo mella en esta ciudad. Aricó trabaja en conjunto con su par Martín Cerdera, del Movimiento Evita, y cree en potenciar las coincidencias que son más que las diferencias. Apuntan a generar acuerdos para llegar a las elecciones fortalecidos no sólo como espacio político sino también en su relación con los vecinos y vecinas”.
La política de utilizar planes del estado Nacional y Provincial con las fotos de rigor nunca fue bien recibida por el electorado sanlorencino. A lo largo de los años, programas como “Pescado para todos” y “Conectar Igualdad”, entre otros, fueron promocionados por dirigentes locales, estos dos en particular en su momento invadieron las redes sociales en cabeza de quien fuera concejal de La Cámpora y hoy Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Alejandro Cabral.
Cabral nunca pudo consolidarse como potencial candidato a intendente a pesar de haber utilizado por años los planes del estado nacional y, a pesar de los antecedentes, Aricó y Cerdera van a la carga con la vieja receta de la “dádiva y la foto”.