Un joven de 19 años fue asesinado a tiros este jueves por la tarde frente a una distribuidora de avenida Provincias Unidas y Viamonte, de barrio Belgrano Sur.
Según las primeras informaciones de voceros oficiales indicaron que los autores fueron dos masculinos en moto y que cerca de la víctima hallaron una nota amenazante.
Esta ejecución que generó gran conmoción se dio en horas de la tarde, previa a la cometida en la noche de este jueves en el extremo sudoeste, y luego de que el ministro de Seguridad Pablo Coccoccioni destacara el descenso en la tasa de homicidios en Rosario durante el primer semestre.
El personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) llegó y se encontró con un joven desvanecido con múltiples impactos, mientras que los paramédicos del Sies diagnosticaron que había fallecido.
Los uniformados resguardaron la escena, como también la nota amenazante que estaba cerca del cuerpo de la víctima, aunque no brindaron demasiadas precisiones sobre el contenido, sólo que hacía referencia a personas presas.
Fuentes oficiales informaron que la víctima, quien fue acribillada mientras trabajaba en carga y descarga al mando de un montacargas por dos hombres en moto, fue identificada como Ignacio Britez, de 19 años y familiar del dueño del comercio, pero no precisaron el tenor del vínculo.
El caso quedó a cargo del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios, Gisela Paolicelli, quien ordenó las primeras medidas al personal del Gabinete de Criminalística como también de la Policía de Investigaciones (PDI).
Voceros del caso dijeron que el lugar ya había sido blanco de tiros dos años atrás, igual que una vivienda atribuida al propietario, a la vez que informaron que el muchacho asesinado había sido atendido en el policlínico San Martín a principios del año pasado por una herida de arma blanca en un brazo, en la misma zona, Cochabamba y Guatemala.