La peor noticia

Atacan camiones con tiros y piedras para robarlos antes de llegar a los puertos

La inseguridad en los puertos cerealeros de toda la provincia es una problemática que no para de crecer. Las autoridades trabajan en medidas para minimizar los ataques.

La zona del Gran Rosario se vio conmocionada por el ataque a un transportista de granos en la zona de Punta Alvear en el puerto de Cargill. El transportista circulaba este domingo por la ruta que se dirige al puerto cuando fue baleado desde un vehículo. El impacto de bala dio sobre el lado del conductor.

El hecho se conoció luego de que el camionero y la Federación de Transportadores Argentinos comunicaron lo ocurrido. La víctima del ataque fue Diego Paglione, oriundo de Bombal, Santa Fe.

“Íbamos tranquilos, tres camiones, pasó una chata de frente y le tiró al camión que iba adelante y a mí”, expresó Diego en Cadena 3 Rosario. El ataque se dio cuando el conductor del camión se dirigía al puerto para descargar y luego volver a su ciudad.

El transportista contó que el tiro casi le pega a él. “No alcanzó a pasar del todo la bala. En el momento no entendés lo que pasa, sentís la explosión del parabrisas. Después lo analizás en frío y ya pasó, se te cruzan un montón de cosas por la cabeza”, dijo.

Para el camionero esto es nuevo, ya que “nunca” había pasado. Explicó que saben que es una zona peligrosa, como sucede en otros puertos.

La Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) confirmó que hay otro caso con un ladrillazo que ingresó a la cabina y rozó al conductor. “La inseguridad sigue creciendo en esa zona. Hemos sufrido la apertura de puertas, pero ahora se dan estas agresiones que nos preocupan sobremanera”, aseguraron desde la entidad.

Cabe destacar que la ministra de Seguridad lanzó el programa Cosecha Segura en Expoagro, la semana pasada. En ese momento, la funcionaria expresó: “Conocemos como funciona ‘Cosecha Segura’, nos ha dado excelentes resultados. Tenemos experiencia en cómo se implementa. Sabemos que funciona, porque es el resultado de medidas firmes llevadas adelante por las fuerzas federales y las policías provinciales trabajando en conjunto. En su momento, y ahora pensamos lograr mejores resultados, redujimos casi un 80 % los delitos en la zona portuaria. Y fuimos atrás de las mafias y sindicatos mafiosos que autoconvocados perjudicaban a los productores”.

Los transportistas reportaron hechos violentos en esta zona de los puertos. Paglione resaltó que ese día iban tres camiones, pasó una chata de frente y le tiró al camión que iba adelante y a él.

Tras el ataque, el chofer mencionó que seguirá con su vida. “Voy a seguir trabajando, como por eso. No hay otra solución, hay que seguir. Miedo tengo, mi hijo también hace este trabajo”, confesó.

Fuente: Agrofy