A paso firme

Avanza la construcción de la escuela en barrio San Sebastián de Puerto San Martín

Carlos De Grandis, Intendente de Puerto, supervisó el avance de la construcción del edificio propio del AESSO 1328.


El intendente De Grandis resaltó el progreso de la futura escuela de A.A.E.S.S.O. 1328 en el barrio San Sebastián de Puerto. La obra se desarrolla en un predio en calle Almirante Brown entre Presidente Néstor Kirchner y Maipú. El mandatario local expresó su satisfacción por la importancia de esta obra para la comunidad, especialmente en un contexto desafiante para el país.

Carlos De Grandis, Intendente de Puerto, supervisó el avance de la construcción del edificio propio del AESSO 1328 en el barrio San Sebastián. La escuela secundaria, financiada con recursos municipales, se ubicará en un predio en calle Almirante Brown, entre Presidente Néstor Kirchner y Maipú.

Acompañado por autoridades locales, De Grandis destacó la inversión municipal en el proyecto, que recibió un subsidio en julio de 2023 del Fondo de Asistencia Educativa por $121.980.743 para esta primera etapa del proyecto. La presencia de funcionarios y representantes educativos subraya el compromiso de la comunidad con la educación y el bienestar de los estudiantes del barrio.

“Esos recursos, que superan no menos de diez años nuestra responsabilidad con el FAE, son los que se están ejecutando en estos momentos. Tenemos el desafío de terminar las obras para que cuando empiecen las clases tengamos el lugar habilitado”, explicó De Grandis.

“Hemos tomado esta decisión en un momento difícil del país y hoy estamos exultantes con esta obra tan importante para los chicos del barrio”, agregó el Intendente, y ratificó su compromiso con la educación. “Para esta gestión es lo más importante, sin mirar las competencias gubernamentales. Tomamos decisiones en este sentido y las hacemos”, afirmó.

En tanto, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, señaló: “Queremos una ciudad con mucha más educación. Una ciudad con cultura y educación es millonaria, no por tener más dinero, y el Concejo seguirá apoyando todas estas iniciativas”.

El año pasado, luego de recibir el permiso del Ministerio de Educación provincial, el municipio construyó en 45 días un anexo de la escuela N° 328 en un predio de la escuela N° 1360, para que 30 alumnos de primer año comenzaran allí el ciclo lectivo 2023, que luego fue inaugurado en marzo pasado. Ahora, esos estudiantes esperan del edificio propio para iniciar su segundo año, junto a los nuevos ingresantes del primer año.

En esta etapa, se construyen tres aulas, batería de sanitarios, que incluye una unidad para personas con discapacidad, y un aula taller multipropósito. La proyección es seguir ampliando, posiblemente con la construcción de dos aulas más.

La obra en ejecución consta de dependencias que totalizan unos 442 m2. La tipología constructiva es del tipo tradicional, ejecutada en mampostería de ladrillos comunes con junta rasada en paredes exteriores. En tanto, las terminaciones de paredes interiores son con revoques gruesos y finos, y pintura y, las exteriores, de ladrillos vistos. Los cielorrasos son de placas desmontables, los pisos de mosaicos graníticos, y las aberturas de aluminio. También se suman luces led en las aulas y taller, con tubos compactos en galerías y sanitarios.

Comentarios