Disputas territoriales

Beltrán: tuvieron que irse de la casa por balaceras y destrozos durante el fin de semana

Los hechos ocurrieron en un domicilio de Junín al 1000 de Barrio Granaderos. Fueron a visitar a un familiar a Rosario y dejaron la vivienda al cuidado de un conocido. "Hay unas lacras que le cagan la vida a la gente en el barrio", aseguraron.


Un matrimonio tuvo que abandonar su casa de zona oeste de Fray Luis Beltrán a partir de dos violentos hechos ocurridos durante viernes a la madrugada y sábado por la noche: amenazas, destrozos, tiros por disputas territoriales entre vecinos, señalaron testigos del hecho.

Uno de los violentos episodios se produjo la madrugada de viernes a las 5.50 horas. Dieron aviso al 911 por un problema entre vecinos con personas armadas. En Junín y San Juan, efectivos policiales constataron que un grupo de vecinos se encontraban en situación de riña en barrio Granaderos.

Allegados comentaron que el dueño de casa y su pareja habían viajado el pasado lunes a casa de un familiar en Rosario y dejaron a un conocido llamado Maximiliano A. al cuidado de la casa.

El viernes a la madrugada le balearon la casa cuando estaba Maximiliano cuidándola. Efectivos policiales realizaron un allanamiento horas después y no encontraron elementos de interés para la causa.

Pero el sábado por la noche volvieron a producirse incidentes en el domicilio de Junín al 1000: a los tiros reventaron puertas y vidrios de ventanas, confiaron vecinos. También destrozaron la mampara que separa la cocina del comedor.

Por entonces, los dueños de casa habían vuelto tras el ataque de la madrugada de viernes y la mujer se estaba bañando cuando su marido tuvo que encerrarla en el ropero para resguardarla de los disparos, confiaron.

Subieron al techo y agujerearon las chapas a los tiros, afirmaron. El dueño le casa resultó lastimado en la cabeza por un ladrillazo y también le produjeron un corte en el brazo.

Señalaron que lo poco que no le rompieron y le quedó de valor, tuvo que dejarlo en casa de un vecino. “Es injusto porque es un hombre que no molesta a nadie. Labura y hace changas para sobrevivir como tantos otros. Hay unas lacras que le cagan la vida a la gente en el barrio”, comentaron.

El viernes a la madrugada, al muchacho identificado como Maximiliano Ezequiel A. de 33 años tuvieron que trasladarlo en patrullero a la Comisaría 4° de Fray Luis Beltrán para ponerlo a resguardo.

Con las primeras luces del viernes sobre calle San Juan hallaron tres vainas servidas calibre 9 milímetros. El fiscal en turno Juan Ledesma solicitó la presencia del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal.

 

Comentarios