Puerto San Martín

Bulevar con doble traza, bicisenda, arbolado y nueva iluminación

El intendente Carlos De Grandis inauguró la remodelación integral del bulevar América en la zona oeste de la ciudad


El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, inauguró ayer la remodelación integral de unos 800 metros del nuevo bulevar América, que quedó constituido en una doble traza vehicular entra las calles Los Álamos y El Timbó.

La obra dispone de bicisendas, con circulación en ambos sentidos, arbolado e iluminación led en toda su extensión.

La zona oeste de la ciudad es la que más crecimiento poblacional registra y por ende el municipio decidió dotar ese sector de la ciudad con más infraestructura urbana. Contiene a los barrios Tierra de Sueños, La Pedrera, Néstro Kirchner y San Sebastián.

Con el encendido de las luminarias, llegada ya la noche dicha obra quedó oficialmente habilitada.

De Grandis agradeció la presencia de los vecinos, destacó el acompañamiento de los concejales oficialistas que aprueban el presupuesto municipal en pos de ejecutar tales inversiones, y resaltó el futuro de la zona oeste con desarrollo y crecimiento.

“No había alternativa, la ciudad debía crecer hacia el oeste, como lo sostuvimos siempre desde que era concejal. No nos equivocamos. Cuando hablábamos con (Carlos) Marinucci del oeste, hablábamos de América hacia el centro, jamás imaginamos que de América hacia el norte podríamos hacer esta obra. Pero cuando se dio la posibilidad dentro del crecimiento de los loteos, dejamos una calle para soñar con este bulevar”, manifestó.

Asimismo, anunció que la semana próxima el municipio llamará a licitación para realizar unos 400 metros más en ambos sentidos, desde calle Los Álamos hasta Los Naranjos. “Será una inversión municipal de 138 millones de pesos, para continuar hacia la autopista, y soñar con una gran rotonda allí y una futura entrada a la ciudad”, adelantó.

La obra inaugurada comprendió la duplicación de la calzada de la calle América en una longitud aproximada de 800 metros, con la incorporación de giros más seguros, el aprovechamiento de la calzada existente, la incorporación de bicisendas, y el reacondicionamiento de los actuales desagües.
En detalle, las obras integrales comprenden unos 5000 m2 de nueva calzada, 3000 m2 de calzada existente que se acondicionó, la construcción de 1600 metros lineales de la isleta central, 800 metros de bicisendas en ambas manos, unos 1600 metros veredas, 800 metros de desagües pluviales, además de dársenas de giro, y la colocación de columnas de iluminación central, palmeras, y bolardos de seguridad y protección para las bicisendas.

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