Una mujer de nacionalidad paraguaya fue sorprendida por efectivos federales mientras llevaba dos kilos de cocaína en un colectivo de larga distancia, que tenía destino final en la ciudad de Buenos Aires. La denominada «mula» transportaba la droga escondida debajo de la campera, informaron desde Gendarmería Nacional Argentina.
El operativo se llevó adelante por efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 4 Concordia, durante controles de vehículos sobre Ruta Nacional Nº 14, en el cruce con la Ruta Nacional Nº 18, en la ciudad entrerriana de Concordia.
Los gendarmes procedieron a detener la marcha de un transporte de pasajeros procedente de la provincia de Misiones, con destino a Buenos Aires.
Al realizar la requisa en el interior del ómnibus, los gendarmes hallaron entre las pertenencias de una mujer de nacionalidad paraguaya, ocultos en una campera, dos paquetes rectangulares conteniendo un total de 2, 69 kilos que resultó positivo para cocaína.
Por disposición del Juzgado Federal de Concordia, a cargo de la jueza Analía Ramponi, se procedió a secuestrar la droga, mientras que la «mula» de nacionalidad paraguaya fue detenida en carácter de incomunicada.