Coronavirus

Más restricciones: Cierre de bares y reducción de actividades deportivas

Eso se sumará a la suspensión de las clases presenciales. Lo anunciará el gobernador antes del viernes. Ayer mantuvo reuniones con muchos intendentes, que seguirán también hoy


El gobierno provincial analiza la toma de nuevas restricciones como una manera de frenar el avance en el número de contagiados con coronavirus.

La aculturación del sistema sanitario en las áreas metropolitanas de Rosario (donde se incluye San Lorenzo) y Santa Fe hace que la toma de una resolución no se demore en demasía. Y esa medida son más restricciones.

Así lo acordó ayer Omar Perotti con los intendentes al cierre de una jornada de reuniones de la que participaron especialistas sanitarios.

Aunque aún no hay una decisión definitiva, todo parece indicar que las medidas rozarán a lo que fue, el año pasado, la Fase 1.

A la posibilidad de suspender las clases (al menos por 10 días) y llevarlas a la modalidad virtual en todos los niveles, no se descarta cerrar la gastronomía por las noches, suspender las actividades recreativas y deportivas en general, y seguir con la prohibición de la circulación vehicular a partir de las 8 de la noche, e incluso reducir también ese horario.

Paralelamente se espera que la Nación tome definiciones y el presidente, Alberto Fernández, que ayer también se reunió con sus colaboradores, empiece a delinear un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que fije restricciones más duras.

Hoy Perotti y su gabinete mantendrán más reuniones con especialistas e intendentes para darle forma a su resolución.

Fuente: La Capital

Comentarios