Alerta en la región

Comerciantes reportan fallas para cobrar con tarjetas de débito y crédito

Los problemas son intermitentes y afectan de manera aleatoria a quienes buscan pagar con crédito o débito. Por el momento no hubo comunicado oficial de las firmas que ofrecen el servicio de cobro electrónico sobre el inconveniente.

Durante la noche del viernes y la mañana del sábado muchos comercios de la región comenzaron a reportar problemas cuando intentaban cobrarle a sus clientes con tarjetas de crédito o débito. El error, según señalaron referentes del sector, se daba de forma intermitente y en todos los rubros.

Anoche en un supermercado de capitales chinos ubicado en Avenida Dorrego y Moreno, un cliente se resignó a abonar en efectivo la compra luego de un par de intentos infructuosos de hacerlo con tarjeta de débito a través del posnet.

La mayoría de los casos se dieron cuando se intenta pasar la tarjeta por el posnet, después de un rato procesando el pago, finalmente el equipo marca que un rechazo. En algunos comercios, después de reiterados intentos se logra efectuar la transacción. Pero esto genera demoras en las cajas.

Además de los problemas con las tarjetas plásticas, muchos usuarios también reportaron que Billetera Santa Fe también quedó fuera de sistema y por el momento tampoco pudieron hacer pagos.

Cabe destacar que la falla no solo afectó a los comercios de Rosario sino que también a los de otras regiones del país. Si bien todavía no hubo un comunicado oficial, todo indica que los inconvenientes se habrían originado tanto en red Link como Banelco por lo que en algunos casos también hubo problemas para extraer dinero de los cajeros automáticos.

5