Vialidad Nacional continúa las tareas de mejoramiento de la transitabilidad en la zona portuaria de Ruta Nacional Nº 11 en el sur santafesino. A partir de hoy, con equipos y personal propios, el 7 Distrito Santa Fe desarrolla reparaciones en la calzada de los accesos y el puente sobre el arroyo San Lorenzo.
Los trabajos se ejecutarán esta semana entre las 8 y las 17, con reducción de un carril por las intervenciones. Esta jornada las acciones comprenderán el fresado de deformaciones para iniciar mañana la repavimentación de estos tramos. Paralelamente se perfilarán y recalzarán banquinas, con disposición del material de fresado para estabilizarlas
Para minimizar las afectaciones al tránsito, desde el “Operativo Cosecha 2024” se determinó que durante las tareas en RN 11 quedará únicamente habilitada la mano desde RP 10 hacia el norte para los camiones cargados, transporte público de pasajeros y servicios de emergencia. Por otro lado, los camiones vacios desde Puerto San Martin y Timbües deberán continuar por RN 11 hacia la Ribera para acceder a la Autopista Rosario-Santa Fe por RP 91.
Cabe resaltar que el tránsito liviano con sentido al sur podrá circular entre Puerto General San Martin y San Lorenzo por la interconexión existente entre RP 10 y RP 18 5. La modalidad de ordenamiento fue acordada desde Vialidad Nacional con los organismos y entidades participantes del Operativo Cosecha 2024.
Las mejoras de la transitabilidad de la Ruta Nacional Nº 11 en la zona de accesos a puertos forman parte de una acción coordinada entre Vialidad Nacional, la provincia y los municipios. Similares tareas fueron finalizadas en Timbües, La Ribera y el puente sobre el río Carcarañá. A ello se sumaron los sectores del tramo norte de Puerto General San Martin, especialmente el cruce ferroviario y avenida Presidente Perón, con la recuperación de la calzada y las banquinas.
Por dicha situación en declaraciones a SL24, el director de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo contó que se disminuirá la trasnitabilidad y solo se permitirá tránsito pesado. Por lo que le pide a todos los automovilistas que sigan las indicaciones desde las distintas localidades se están dando para descongestionar todo ese tramo.
Además agregó: “Sabemos que esta situación va generar inconvenientes y descontento, en unos días vamos a ver los beneficios de estos arreglos para el tránsito liviano y pesado evitando embotellamientos que generan retrasos y dificultades para la trasitabilidad”.