Internada en el Heca

Cómo sigue Carolina, la sanlorencina que desde hace tres semanas pelea por su vida

La mujer de 31 años de San Lorenzo sufrió quemaduras entre el 70 y el 80 por ciento de su cuerpo, en un "accidente doméstico" que investiga el fiscal Ortigoza. Por la gravedad de su caso la habían trasladado en helicóptero sanitario a Rosario.


Tres semanas atrás, la sanlorencina Carolina Díaz sufrió graves quemaduras en un accidente doméstico ocurrido en su vivienda de Barrio Norte y tuvieron que trasladarla en helicóptero sanitario a la ciudad de Rosario. Cuando la mujer de 31 años ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, “presentaba lesiones entre el 70 y el 80 por ciento de su superficie corporal”, habían informado.

Desde la dirección del Heca actualizaron el parte médico de Carolina. “Continúa en terapia intensiva. En respirador y en coma inducido. Aunque sigue dormida, por momentos con sedación más superficial. Ya esta traqueostomizada, lo cual permite que esté despierta de a ratos”, manifestaron.

No obstante los profesionales del Heca advirtieron que “esa extensión de quemaduras conlleva muchos meses de recuperación”. Y en ese sentido aclararon que “Carolina continúa con curaciones de heridas muy extensas”. En redes sociales, familiares y amigos multiplican cadenas de oración por la salud de la sanlorencina, madre de tres hijos.

La investigación del caso quedó en poder del fiscal Carlos Ortigoza. Una hermana de Carolina manifestó a la Policía que ella estaba con su pareja Luis y tuvieron un accidente doméstico cuando manipularon un bidón de 20 litros cargado con nafta.

En un informe preliminar no se evidenciaron signos de incendio en la vivienda de Islas Malvinas al 4200, a media cuadra del arroyo San Lorenzo. Sí la hermana de Carolina refirió que el accidente pudo haber ocurrido cuando ambos manipulaban un bidón de 20 litros cargado con nafta, “como lo hacen habitualmente para cargar el tanque de sus motocicletas”, con la ayuda de otro bidón de 3 litros.

Comentarios