Una seguidilla de robos violentos sacudieron esta mañana a la localidad de Capitán Bermúdez. Con el agravante de que algunas de las víctimas fueron alumnos de nivel secundario, menores de edad, a la hora de que entraban a las escuelas. Los delincuentes escaparon en un utilitario tipo Traffic de color blanco, confiaron madres que fueron testigos.
A uno de los alumnos lo interceptaron en Presidente Perón entre Jujuy y La Rioja, a media cuadra de la Escuela Primaria Nº 223 ubicada justo enfrente de la Municipalidad de Capitán Bermúdez. “Se bajó un ladrón flaquito de la Traffic y con un arma de fuego en la mano le reclamó las zapatillas, el celular y toda la ropa”, contó una mamá.
“El choro estaba sacadísimo. Mientras le pedía que le entregara todo, lo golpeaba en la cabeza con culatazos. El chico quedó en calzoncillos y todo sangrando”, lamentó la madre que fue testigo y que le pidió al delincuente que deje de golpear al estudiante.
En esa misma cuadra, a una madre que llevaba a su hija a la Escuela 223 “Teniente General Pablo Ricchieri” le robaron una riñonera en la que llevaba dinero en efectivo pagar el viaje de su hija, aseguró otra madre ofuscada en la protesta de este mediodía frente a la sede de la Municipalidad.
Asimismo, a un estudiante de la Escuela Secundaria Nº 325 “De la plaza”, ubicada a pocas cuadras de allí, también lo abordaron para robarle el celular y golpearlo con culatazos de arma de fuego, precisaron voceros del caso. “El intendente (Daniel) Cinalli no nos pudo atender porque nos dijeron que no estaba en la Municipalidad por una reunión con gente del ministerio de Seguridad”, señaló una madre.